‘Rincones que hablan’, una muestra poética- fotográfica protagonizada por Gáldar y sus espacios

‘Rincones que hablan’, una muestra poética- fotográfica protagonizada por Gáldar y sus espacios

  • La exposición artística, que cuenta con una veintena de imágenes y poemas, es obra de la periodista Josefa Molina y del profesor Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso

  • La muestra será inaugura este viernes, 2 de diciembre, a las 20,00 horas en El Postureo Lounge Bar, en Gáldar, y contará con la lectura de los poemas que conforman este proyecto artístico

Bajo el concepto ‘La ciudad está repleta de rincones que susurran, que cuentan historias, que nos hablan. Solo hay que detenerse y escuchar’, se inaugura este viernes, 2 de diciembre, a las 20,00 horas en El Postureo Longue Bar, ‘Rincones que hablan’, una muestra artística que recoge una veintena de imágenes fotográficas en blanco y negro de diversos espacios, elementos y rincones singulares del municipio de Gáldar.

La muestra responde a la mirada personal sobre Gáldar y sus rincones de la periodista Josefa Molina y del docente Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, quienes han creado, a partir de las imágenes de diferentes espacios del municipio norteño, un conjunto de textos literarios alusivos a los mismos.

La inauguración de la exposición artística, que irá acompañada de una lectura de poemas a cargo de sus autores, tendrá lugar este viernes, 2 de diciembre, a las 20,00 horas en El Postureo Lounge Bar, en pleno casco histórico de Gáldar, frente al Museo Arqueológico Cueva Pintada.

Datos de los artistas

Josefa Molina (Gáldar, 1969) Periodista. Es autora de las obras Inflexiones (2017); Los versos de las caracolas (2019), Ideales perdidos (2020) y Un puñado de palabras (2022) y compiladora de las Obras Completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (2021). Sus textos se encuentran recogidos en más de una veintena de libros colectivos y antologías tanto en prosa como en verso. Molina es presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso (palabrayverso.com) y directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’, que se celebra el último jueves de cada mes en Gáldar.

Además, dirige la Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes, que tiene como fin visibilizar y publicar la obra en este género literario escrita por mujeres (editorialbgr.com).

Es directora del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’ que se emite en Radio Gáldar con redifusión en las radios municipales de Agaete, Arucas, Teror, Moya y Valsequillo. Cuenta con un blog personal: www.josefamolinaautora.com.

Roberto Iglesias (Avilés, Asturias, 1969) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Uniovi) y profesor de Filosofía. Su obra se encuentra recogida en diversas antologías y libros colectivos. Es miembro de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso y colaborador en el programa de radio ‘De la Palabra al Verso’.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J