Sergio   Ramos   se   interesa   por   los acuerdos  de  Sánchez  con  Marruecos para frenar la ruta canaria

Hoy, en una batería de preguntas presentadas en el registro del Senado Sergio   Ramos   se   interesa   por   los acuerdos  de  Sánchez  con  Marruecos para frenar la ruta canaria

  • El senador del PP también pregunta qué está haciendo el Gobierno para frenar las llegadas de inmigración irregular
  • “¿Qué se ha negociado sobre las aguas canarias? ¿No cree el gobierno que esto es innegociable?”
  • Afirma que “los canarios merecen conocer la verdad y que todo el proceso sea trasparente”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha presentado hoy, en el registro de la Cámara Alta, una batería de preguntas escritas para conocer a qué acuerdos ha llegado el Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos para frenar la ruta canaria de inmigración irregular.

El senador del Partido Popular ha afirmado que desde su formación política “llevamos denunciando lo que está pasando en Canarias con la inmigración irregular. No denunciamos por denunciar porque, a pesar de lo que dice el Gobierno, se ha reactivado con fuerza la conocida como Ruta Atlántica, la travesía entre África y Canarias, la vía más mortífera de entrada a Europa”, ha subrayado.

Sergio Ramos ha explicado que “así lo atestiguan las cifras que manejan las ONG, que calculan que sólo el año pasado se dejaron la vida en esta ruta más de 4.000 personas. Esta misma noche han llegado más de 60 personas a Gran Canaria y esto está pasando todas las semanas”, ha apuntado.

Además, el senador popular ha remarcado que, según datos del Ministerio del Interior, la entrada de inmigrantes irregulares, a través de Canarias, se incrementó un 115% en los tres primeros meses y medio de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado: 5.552 inmigrantes llegaron al archipiélago, frente a los 2.580 de 2021.

Por estos motivos, Sergio Ramos ha presentado dicha batería de preguntas: “¿Qué está haciendo el Gobierno de España para frenar las llegadas? ¿A qué acuerdos se han llegado con el Reino de Marruecos, en el viaje que Pedro Sánchez hizo, para frenar la ruta canaria? ¿Qué se ha negociado sobre las aguas canarias? ¿No cree el gobierno que esto es innegociable? ¿Qué papel ha tenido el gobierno de Canarias en esta crisis?

“Los canarios merecen conocer la verdad y que todo el proceso sea trasparente y es por eso acabo de registrar en el Senado estas preguntas, para que el Gobierno dé explicaciones por escrito. Llevamos más de dos años sufriendo esta crisis y exigimos respuestas y soluciones”, ha afirmado el senador por Gran Canaria.