SPAR Gran Canaria lanza la tercera edición de su beca al talento juvenil canario

  • Podrán optar a la beca aquellos candidatos individuales o grupales, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, residentes en Gran Canaria, que presenten hasta el 14 de marzo la documentación requerida en las bases del proyecto  

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria publica hoy la tercera edición de su ‘Beca al Talento Juvenil SPAR. Una iniciativa que arranca con una dotación económica de hasta 3.000 euros en 2022, como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena. Fieles a su filosofía, el grupo grancanario mantiene así su impulso a la cultura y a la práctica de deporte entre los jóvenes de la Isla, que encuentran en esta beca un importante apoyo a sus estudios y oportunidades de proyección en la práctica deportiva.   

La ayuda está destinada a aquellos jóvenes de entre 9 y 16 años, residentes en Gran Canaria, que habiendo demostrado talento y capacidades en alguna de las disciplinas culturales y/o deportivas recogidas en las bases de la beca, requieran de recursos económicos adicionales para afrontar sus necesidades de formación, capacitación y/o desplazamiento fuera del ámbito insular para la participación en estudios, encuentros o competiciones. 

SPAR Gran Canaria dotará así con hasta 3.000 euros anuales al beneficiario de esta beca, que podrá recaer en un solo candidato a nivel individual o a un equipo en modalidad grupal, siempre que reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria, acreditando su talento y necesidad de apoyo económico. 

Los interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el 14 de marzo inclusive, presentando la documentación requerida, que necesariamente habrá de responder a los requisitos establecidos en las bases del proyecto protocolizadas ante notario, que pueden ser consultadas y descargadas en el siguiente enlace: https://spargrancanaria.es/bases-legales-beca-talento-spar-gran-canaria/  

En ediciones anteriores, la ‘Beca al Talento Juvenil’ de SPAR Gran Canaria fue otorgada al joven violinista grancanario, Gabriel Meneses Franco, contemplando la compra de su primer violín de lutier, así como la matriculación de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria durante los seis años que abarcará su formación musical y todo el material didáctico necesario para sus estudios: libros, cuerdas o partituras, así como los gastos de transporte hasta el Conservatorio. Asimismo, la ayuda fue otorgada también a la joven ajedrecista de Gran Canaria, Jenny Sanabria, que gracias a la beca cubrió los gastos del viaje y la participación al Campeonato del Mundo Individual de Ajedrez, celebrado en Grecia en 2018.  

Sobre SPAR Gran Canaria 

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.