Valleseco impulsa los talleres de envejecimiento y salud para las personas mayores

Valore esta noticia
10/10

Se trata de un servicio de formación gratuita en habilidades y destrezas necesarias para afrontar el envejecimiento de forma activa y saludable, desde la organización Solidaridad Intergeneracional

El Teniente alcalde José Luis Rodríguez Quintana, en compañía del Grupo Gobierno les felicito las navidades en este pequeño paréntesis navideño

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco, en colaboración de la organización Solidaridad Intergeneracional, realizan una serie de talleres sobre envejecimiento y salud de forma gratuita para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en el medio rural.

En los talleres se llevan a cabo diferentes actividades que repercutirán en áreas como la memoria, el ejercicio físico, la estimulación cognitiva y la psicomotricidad, en todas ellas la mejora del rendimiento y el funcionamiento óptimo tanto de capacidades cognitivas como físicas.

Este servicio se lleva a cabo todos los miércoles en las dependencias del Club de Pensionistas del municipio, donde este pasado miércoles recibieron la visita del Teniente de alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, que estuvo acompañado de buena parte del equipo municipal, Inma Herrera Marrero y el concejal del área, Suso Pérez Rodríguez, quien felicitaron a cada de una de las personas las fiestas navideñas, después del descanso navideño. Los talleres se retoman en los primeros días de enero y continuará hasta final del primer trimestre de 2023.

Para Rodríguez, con estas acciones se pretende “fomentar la mejora de la calidad de vida de los mayores, la salud, el envejecimiento activo y los hábitos nutricionales; trabajar la autoestima, las habilidades sociales y las actividades de relación entre los mayores, desde la convivencia y en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible”. Además, que “esta actividad se complementa con talleres de Canela y Miel o Mente Activa”.