Vi Artebirgua Literario “Letras en la cumbre”

El próximo jueves 23 de Junio darán comienzo las jornadas del VI Artebirgua. Letras en la Cumbre, que se extenderá hasta el domingo 26 de junio, en Juncalillo de Gáldar, donde se reunirán artistas y escritores de todas las islas.

El Proyecto Artebirgua Literario. Letras en la Cumbre, entra en su sexta edición y trata de seguir con el compromiso de unir todas las islas y su quehacer actual en el mundo del Arte y la Cultura en general.

En esta edición pasarán más de 50 artistas y escritores por las diferentes mesas y actos que se realizarán durante el evento, destacando la presencia de Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022, a quien se le hará un homenaje y se le entregará el Premio Artebirgua de Honor a su trayectoria literaria, que es la primera vez que se concede.

Es un evento que va a reunir artistas de todas las islas, consagrados y artistas que comienzan su carrera, con el objetivo de que estos últimos, no solo se den a conocer, sino que además puedan conocer experiencias de personas que ya tienen una andadura.

Las mesas redondas que se plantean abarcan todas las disciplinas artísticas y cualquier tema que tenga cabida dentro del ámbito cultural.

Que mejor marco para hacerlo que dos lugares referentes en el acervo cultural de nuestras islas como lo son Juncalillo y Artenara, ambas pertenecientes al entorno de las “Montañas Sagradas de Gran Canaria” nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el valor de nuestras tradiciones, haciéndolos protagonistas indispensables de este evento.

Artistas y escritores participantes: Luis León Barreto, Marcial Morera, Gonzalo Ortega Ojeda, Rumén Sosa, Yurena Guedes Robaina, Miguel Ángel Martínez, Sabas Martín, Miguel Ángel Ortega Machín, Isa Guerra, Cecilia Domínguez Luis, Elsa López, Heriberto Cruz, Rogelio Botanz, Beatriz Martín, Aldara Ojeda, Esteban Rodríguez García, Felicidad Batista, Juan Calero, Roberto Toledo Palliser, Juan Carlos de Sancho, Nira Cabrera, Antonio Arroyo Silva, Daniel Bernal, Octavio Pineda, Sonia Bentancort, Beatriz Morales Fernández, Rosario Valcárcel, Aida González Rossi, Zháradat Lëne, Tayri Muñiz, Félix Hormiga, Juan Francisco Santana Domínguez, Yeray Barroso, Lana Corujo, Nora Navarro, Miguel Afonso, Ina Molina, Paqui Santana, Beatrice Arici, Nisamar Medina y grupo Folk Canarias.

El evento corre a cargo de la Asociación Poesía Viva de la Atlántida, presidida por Manuel Díaz García, que tiene como misión principal la difusión y la unidad de las Letras Canarias.

Comité Ejecutivo: Antonio Arroyo Silva, Esteban  Rodríguez García, Sandra Benítez Espino, Eduardo García Benítez y Noelia Sánchez Ramos.