Abiertas las inscripciones del triatlón de montañaTriaga Extreme en Agaete

La Villa de Agaete rebosará deporte el próximo 1 de abril con la Triaga Extreme, un triatlón de montaña íntegramente en el municipio que ya tiene abiertas sus inscripciones.

El sábado 1 de abril de 2023 dará comienzo este triatlón, organizado por el Ayuntamiento de Agaete y la Sociedad Municipal ACUDE, Agaete Cultura y Deporte, desde las 9 de la mañana con el circuito de natación desde la playa de Agaete y junto al Muelle Viejo, en un sector de 750 metros para poner a prueba a los más rápidos en el agua.

Tras la transición, los triatletas tomarán la bicicleta Mountain Bike para el circuito ciclista, que tiene una ruta de 20 kilómetros en tres vueltas y 419 metros de desnivel. El segmento de bici sale desde la zona de box hacia la avenida, para subir por la serpiente hacia el Hotel Occidental Roca Negra. Continúa por la zona de Las Moriscas, donde se realiza un pequeño circuito de 6 kilómetros aproximadamente, para bajar por el callejón de Mr. Leackoc hacia las piscinas naturales y se vuelve a subir por la serpiente del hotel.

El título lo decidirá finalmente una carrera de montaña hasta el Ingenio de Agaete, con meta en el Puerto de Las Nieves, en un sábado de deporte que llenará el municipio de deportistas, amantes del triatlón y aficionados de toda la isla.

El formulario de inscripción ya está disponible en la web: https://www.rockthesport.com/es/evento/triaga/inscripcion/formulario.

Para más información y detalles: https://mooovetorun.com/event/triaga/