El Ayuntamiento de Agaete izará nuevamente la Bandera Azul este sábado 8 de julio, un distintivo que ha renovado en este 2023 la playa de Las Nieves por tercer año consecutivo.
La playa de Las Nieves ha logrado un año más esta certificación, que supone una garantía de que la playa cuenta con unas excelentes condiciones en cuanto a la calidad de sus aguas y a los servicios ofertados a los usuarios/as. El municipio de la Villa de Agaete obtuvo por primera vez en su historia el sello de calidad de la Bandera Azul en el año 2020, fecha desde la cual ha ido renovándola de forma consecutiva.
La alta distinción volverá a ondear este sábado en el mástil de nueve metros de altura situado en la punta del Muelle Viejo, en un acto que irá acompañado de actividades de educación y concienciación ambiental, dentro del programa de “Información y educación ambiental” de la Bandera Azul.
La primera de estas actividades será de aforo libre, con una iniciativa pensada para el público infantil pero en el que podrán participar todos aquellos/as que así lo deseen. El taller ‘Guardianes del Mar’ inaugurará un programa de acciones de concienciación, sensibilización y conservación de las playas y los océanos, dando a conocer la rica diversidad marina canaria, así como las diferentes especies pesqueras, su identificación, tallas mínimas y códigos de buena conducta, y sobre todo acercando y poniendo en valor el oficio de la pesca, de gran importancia y tradición en la Villa marinera.
Se trata de un taller para niños y niñas, también para familias y abierta a todo el que quiera participar, que acercará los ecosistemas marinos, las artes de pesca tradicionales usadas en Canarias, el manejo del material de pesca, o la contaminación por residuos, entre otros temas, a través de una actividad participativa y una charla educativa sobre lo que implica la Bandera Azul en la playa.
El programa de actividades se desarrollará durante los meses de julio y agosto, con talleres de snorkel para población infantil y adulta, de ilustración científica, una ruta interpretada, cuentos y yoga infantil, charlas y talleres de fotografía, entre otras propuestas que se irán detallando próximamente.
Las Banderas Azules son un sello de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, que catalogan la calidad del agua como excelente, y sirve de garantía de que el litoral agaetense cumple todos los criterios de excelencia, en el cumplimiento de la normativa ambiental y que cuenta con una infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada.