El Puerto de las Nieves de Agaete refuerza la seguridad de sus bañistas con la instalación de un tótem de salvamento ‘OneUP’, un sistema innovador que puede salvar una vida.
La concejala de Playas del Ayuntamiento de Agaete, Sara Perdomo Expósito, ha visitado hoy la playa con motivo de la instalación de este tótem, acompañada de varios miembros de Puertos Canarios.
El sistema ‘OneUp’, puede ser utilizado por cualquier persona, ya que está pensado para servir de recurso de emergencia y no requiere de especialización ni conocimientos previos.
En caso de emergencia, se debe romper el cristal con el martillo, momento en el que se activará una alarma de emergencias, visual y acústica, que pondrá el tótem en contacto con los servicios de emergencias.
A su vez, la persona que localice la emergencia podrá coger el dispositivo ‘OneUP’ y lanzarlo a la víctima o entrar con él para ayudarla. OneUP se infla automáticamente al contacto con el agua en menos de 2 segundos. Una vez abierto, se debe colocar rodeando el torso, su forma de herradura facilita la colocación y salvar una vida en cuestión de segundos.
‘OneUP’ es un punto de seguridad 24 horas, consta de un tótem de seguridad de acero inoxidable de 1,80 metros de altura y 30 centímetros de diámetro en su base, que contiene en su interior varios dispositivos de ayuda a la flotación, 20 veces más pequeños que un aro salvavidas.