#image_title
#image_title

Canaryfly colabora con Aena en un simulacro para evaluar protocolos de seguridad

La compañía fortalece su capacidad de respuesta y gestión en situaciones de emergencia con el Plan de Autoprotección y Emergencias, garantizando así la seguridad de sus pasajeros y tripulación

La compañía aérea CanaryFly ha participado en el simulacro general de accidente aéreo realizado ayer por el Aeropuerto de Gran Canaria con el objetivo de evaluar y fortalecer la eficacia de los protocolos de emergencia.

Estos ejercicios son una oportunidad para poner a prueba la capacidad de respuesta de todas las partes implicadas ante una emergencia, siguiendo el Plan de Autoprotección y Emergencias del aeropuerto y de los diferentes actores, entre los que se encontraba la aerolínea canaria. También sirve para evaluar la coordinación entre los servicios de seguridad internos y externos. 

El CEO de Canaryfly, Régulo Andrade, agradeció la oportunidad de participar en este simulacro, “que permite a la aerolínea evaluar el trabajo realizado para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. En Canaryfly, la seguridad es un valor fundamental que impregna cada aspecto de nuestro negocio. Nos comprometemos a garantizar la integridad de nuestros pasajeros y tripulación en todo momento. Este simulacro nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestros protocolos, evaluar nuestra capacidad de respuesta y mejorar continuamente nuestra preparación ante situaciones de emergencia”.

El ejercicio realizado ayer en el Aeropuerto de Gran Canaria planteaba el reto de atender un doble accidente entre una avioneta Diamond DA42 con dos ocupantes que caía al mar en la bahía de Gando, y un avión comercial ATR 72, con 40 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, que experimentaba problemas para desplegar el tren de aterrizaje. Este ejercicio simulado arrojó importantes lecciones sobre la preparación y la respuesta en situaciones de emergencia.

Jon Ramsden, director comercial, de marketing y comunicación de la aerolínea, agregó: “La coordinación efectiva entre todos los actores involucrados es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y este simulacro nos ha permitido colaborar estrechamente con los organismos y entidades del aeropuerto y fortalecer nuestra capacidad de respuesta. Estamos comprometidos en seguir trabajando con ellos para asegurar que nuestros estándares de seguridad sean óptimos”.

Canaryfly reafirma, mediante su colaboración en los simulacros de emergencia organizados por Aena, su compromiso con la seguridad aérea y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Reglamento Europeo 139/2014 en cuanto a planificación de emergencias de aeropuertos. Además, la aerolínea continúa colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes, los servicios de emergencia y los organismos reguladores para garantizar la seguridad y la confianza de los pasajeros en todo momento.

Sobre Canaryfly

Canaryfly apoya el desarrollo y bienestar de más de 50.000 canarios cada mes, ofreciéndoles los mejores precios durante todo el año en todas sus rutas. La misión de la compañía siempre ha sido ofrecer un servicio de alta calidad que facilite la movilidad de la comunidad canaria.

En enero de 2017, Canaryfly obtuvo la prestigiosa certificación ISO 9001 para su Sistema de Gestión de Calidad y la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Medioambiental, lo que garantiza la excelencia en todos los procesos de organización y gestión de vuelos, tanto en tierra como en aire. La aerolínea también fue reconocida en febrero de 2018 con la Certificación OHSAS 18001 en seguridad y salud laboral. En este sentido, Canaryfly se compromete a seguir mejorando y optimizando sus recursos, reduciendo su impacto medioambiental y fortaleciendo su responsabilidad social.