● A través de una subvención cercana a los 24.000 euros de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Guía ha renovado el mobiliario urbano y los aparatos biosaludables de la plaza de la Urbanización Pineda, estos últimos puestos ya al uso y disfrute de los ciudadanos, según explicó el alcalde, Pedro Rodríguez durante la visita que realizaron a este espacio público acompañado por los concejales de Urbanismo, César Medina, y Parques y Jardines, Tanausú Santos. La dotación de estos aparatos biosaludables, explicó el primer edil guiense, “al estar situados en zonas accesibles y abiertas anima a los vecinos a practicar una actividad física moderada, lo que repercute sin duda en la mejora de su calidad de vida”, indicó.
El proyecto ejecutado ha incluido la sustitución de todos los bancos y papeleras existentes así como la renovación de todos los aparatos biosaludables situados en esta zona.
Esta actuación se ha llevado a cabo con fondos procedentes del Cabildo de Gran Canaria, concretamente de una subvención de cerca de 24.000 euros de la Consejería de Presidencia destinada a renovar el mobiliario urbano de diversos espacios públicos del municipio.
También se ha procedido a la poda de los árboles de esta zona para mejorar su desarrollo y aspecto.