El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás pone en marcha diversas formaciones para los mayores del municipio

  • El plazo de inscripción se abre este martes, 3 de octubre, en el Centro de Mayores y se cierra el próximo día 12 de octubre

La Concejalía de Política Social y del Mayor del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Jennifer Sosa, junto a la Obra Social Fundación “La Caixa” han presentado distintos talleres formativos sobre participación social, desarrollo personal e informática para los mayores del municipio. Las actividades comenzarán el día 13 de octubre y el único requisito para participar en ellas será ser socio del Centro de Mayores.

Las inscripciones se podrán realizar en el mismo Centro de Mayores desde este martes hasta el próximo 1 de octubre.

El objetivo principal de esta iniciativa gratuita es ofrecer formación a los mayores a través de tres talleres diferentes. La oferta formativa sobre participación social y voluntariado tiene como propósito facilitar que las personas mayores puedan participar y aportar su experiencia y conocimientos en la sociedad.

Por otro lado, el curso de desarrollo personal “Vivir bien, sentirse mejor” tiene como finalidad mejorar el bienestar emocional.

Por último, el taller de informática ayudará a que los mayores comprendan a manejar el ordenador, Internet, WhatsApp y a llevar a cabo trámites online.

Al respecto, la concejal de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, ha invitado a todos los mayores de La Aldea de San Nicolás a sumarse a esta iniciativa, porque “no solo mejorarán sus conocimientos y se mantendrán activos física y mentalmente, sino que también podrán compartir experiencias y tiempo con otros participantes”.