El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás pone en marcha el proyecto de refuerzo educativo en los centros educativos

  • El programa, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, tiene una duración de 30 semanas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ulises Afonso, ha anunciado el comienzo en el municipio el programa de refuerzo educativo en todos los centros escolares, abarcando tanto primaria como secundaria.

El proyecto, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, se desarrollará durante 30 semanas y será la empresa Nascor la encargada de impartir estas clases de refuerzo.

En este sentido, cada centro dispondrá de dos horas de clases de refuerzo a la semana y será el propio CEIP o el IES quién decida el alumnado que recibirá esta formación complementaria, así como los contenidos que se impartirán en ella.

En primaria, se impartirá de lunes a jueves y se reforzarán todas las materias, principalmente Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.

Los lunes en el CEIP Tasarte, martes en el CEIP Virgen del Carmen, miércoles en el CEIP La Cardonera, y jueves en el CEIP La Ladera.

Mientras que en el IES La Aldea las clases de refuerzo serán miércoles y jueves para las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Al respecto, el concejal de Educación, Ulises Afonso, ha señalado que “el programa de refuerzo educativo es un servicio muy demandado tanto por las familias, como por los centros educativos del municipio”, ya que “con él se da respuesta a aquellos estudiantes que presentan más dificultades en su aprendizaje”.

“El objetivo de este programa es que el alumnado de todos los centros escolares del municipio cumplan los objetivos y los currículos establecidos para cada una de las etapas educativas”, ha concluido.