El Ayuntamiento de Teror pone en marcha un programa de educación emocional para el alumnado de 5º y 6º de Primaria 

Las jornadas ‘En cuerpo y alma II’ ofrecerán 5 sesiones hasta febrero de 2024 en los Centros educativos del municipio, en horario de tarde, con el objetivo de mejorar el bienestar personal y las habilidades sociales de los/as jóvenes. 

El Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Moisés Rodríguez, ha puesto en marcha en octubre las jornadas ‘En cuerpo y alma II’, sobre educación emocional, que se impartirán hasta el mes de febrero de 2024 en cinco bloques temáticos dedicados a “Cómo gestionar las emociones”, “Adquirir habilidades sociales”, “Cómo afrontar situaciones de estrés y frustración”, “ Cómo manejar el conflicto de forma positiva” y Cómo adquirir valores para disfrutar de una vida saludable”. 

Las sesiones formativas, abiertas al alumnado de 5º – 6º Primaria, tendrán lugar por las tardes, de martes a jueves, con una hora de duración en las instalaciones de los CEIP Monseñor Socorro Lantigua, CEIP Miraflor y CEIP Huertas del Palmar. 

 La acción formativa, con plazas limitadas a 15 participantes, está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Subvención a los Ayuntamientos para la Promoción de proyectos, acciones y actividades educativas en el curso 2023-24, y trata de dar respuesta a la necesidad personal y social actual, unida a los efectos de la reciente pandemia de la Covid-19, que ha generado en la población infanto-juvenil la necesidad de abordar y atender su bienestar, en el sentido más amplio de la palabra. 

 Una adecuada educación emocional, facilitando espacios que contribuyan al bienestar personal y social, un espacio donde no sólo se trabajen y adquieran conceptos y contenidos, sino que también se genere un conocimiento práctico que parta de la participación de los menores. En definitiva, una actividad enfocada en acompañar al alumnado de 5º y  6º de Primaria para educar aspectos socioemocionales, valores, situaciones de estrés, sentimientos de angustia, incertidumbre.