De esta manera, el Ayuntamiento de Gáldar continúa con su apuesta de disminuir el coste energético de los alumbrados públicos y adaptar las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público del municipio. Con ello se consigue una seguridad más adecuada del alumbrado público y se dota de la iluminación necesaria a las vías de tránsito de vehículos y personas, lo que redunda en una mejora en la calidad de vida y en la seguridad de los vecinos de la zona.
La zona de El Frontón es un espacio que ha ganado peso en la zona en los últimos años especialmente debido a la práctica del bodyboard, por lo que se ha convertido en un destino cada vez más frecuentado, convirtiendo esta mejora en un proyecto demandado y necesario.
A ello hay que sumar los 15 nuevos puntos que se instalaron el pasado mes de julio en la Playa de El Agujero en el marco de un proyecto cofinanciado por Europa a través de los Fondos FEDER e incluido en el programa EDUSI-Gáldar con un presupuesto de 44.626,93 euros. El plan, que incluyó también la avenida de Sardina, convirtió a ambos enclaves costeros en destinos inteligentes y sostenibles, mejorando aspectos como las conexiones a Internet, con una nueva red wifi gratuita, renovando a LED su alumbrado público, haciendo inteligente la iluminación de las dos avenidas costeras y seguir apostando por la eficiencia energética con sensores que permitan el control de la luminosidad.