El libro del ‘Movimiento Más Nosotras’ será presentado en Teror dentro de las actividades programadas para celebrar el 25N

El mundo entero se pondrá en pie el próximo 25 de noviembre para celebrar, como cada año, el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Y en Teror, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Laura Quintana, se han programado una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan señalada, entre las que se encuentra la cuarta presentación del libro “Más Nosotras: una mujer, una historia, un corazón”, editado por CanariaseBook.

Después de su puesta de largo en el Espacio Violeta de la Biblioteca de la ULPGC el pasado mes de junio y de haber pasado por los municipios de Agaete y Gáldar, en septiembre   y   noviembre,   respectivamente,   la   directora   del   ‘Movimiento   Más Nosotras’, Gema Díaz, presenta en Teror esta obra que recoge los relatos de 68 “mujeres reales”, que, además, están escritos “de su puño y letra”. No hay que olvidar que varias de las protagonistas son terorenses, ya que las historias de vida de Ana María  Ferrera  Rivero,  Sebastiana  González  Naranjo,  Natividad  González  Herrero  y Lorena Umpiérrez Acosta han quedado reflejadas en su interior. 

Este acto, enmarcado en la programación de actividades para conmemorar este día, se llevará a cabo en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Teror, entre las 11:00 y las 13:00 horas, ya que también se podrá disfrutar en esta franja de varias actuaciones, la entrega de premios del concurso de fotografía, el reconocimiento a una entidad social que trabaja en el ámbito de la Violencia de Género y la lectura del manifiesto. 

Con el firme propósito de inspirar con las 68 historias de las féminas escogidas para esta primera entrega, esta propuesta se perfila como la opción ideal para todos los públicos y ámbitos, pues sus páginas albergan, entre otros, relatos culturales, educativos, igualitarios, artísticos, rurales o deportivos. Todo ello basado en la creencia de que “cualquier mujer, ya sea tu hermana o tu vecina, puede darte ese empujón que necesitas en un momento dado”, asegura Gema Díaz. 

Por último, el germen del libro data de 2017, cuando Díaz se recorría las emisoras de los municipios de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para entrevistar a las primeras protagonistas. Ya en la pandemia, esta idea se trasladó al mundo digital, donde experimentó su máximo apogeo al reunir más de 300 relatos en masnosotras.com, motivo por el cual se adaptó el formato para impartir charlas de Igualdad en los centros educativos, hasta que desembocó en este libro que ya pide a gritos una segunda edición. 

En   este   sentido,   Díaz   aprovechará   para   recordar   que,   coincidiendo   con   esta celebración, se podrá disfrutar de una edición especial de esta revista digital, centrada en relatos de esta lacra social que hay que seguir visibilizando para que se pongan todos los recursos necesarios en su lucha.