- Los socialistas valoran positivamente que el grupo de gobierno deje sobre la mesa el contrato para estudiarlo y mejorar las condiciones para los ciudadanos, tras la propuesta del grupo socialista en el Consistorio
- El Psoe detectó defectos de forma en el expediente que podrían ser perjudiciales para la ciudadanía
El pasado 8 de noviembre, el Ayuntamiento de la Villa de Moya celebró una sesión plenaria extraordinaria. Entre los puntos del orden del día, se incluía la propuesta de modificación del contrato de “gestión del servicio público de recogida y transporte de los residuos urbanos del término municipal de Moya, bajo la modalidad de concesión administrativa”.
Habiendo estudiado la modificación, que sería sometida a votación, el portavoz del Grupo Socialista en Moya, Daniel Ponce, advirtió sobre los posibles defectos del expediente y que podrían dar lugar a consecuencias negativas a posteriori. De acuerdo con los argumentos esgrimidos por el Partido Socialista, “se hace necesario estudiar pormenorizadamente una modificación con esta importancia para que el proceso se realice con las máximas garantías y que, en última instancia, redunde en una mejora del servicio para la ciudadanía”, señaló Ponce.
De esta forma, en este punto de la sesión plenaria, el alcalde comunicó la decisión de dejarlo sobre la mesa para estudiarlo más en profundidad. Se sometió a votación y se aprobó por unanimidad. En su intervención, el edil socialista, destacó que “es importante, en un tema como este, ir todos a una por el bien de la mejora de este servicio”. Para concluir, invitó al Grupo de Gobierno a poner en marcha “una mesa de trabajo para la mejora del servicio de recogida y transporte de los residuos urbanos, dada la importancia y especial trascendencia de este asunto para la ciudadanía”, señaló.
El Partido Socialista en Moya apuesta así por una acción política “en positivo, llevando a cabo una oposición responsable, que fiscaliza las actuaciones del Grupo de Gobierno y aporta soluciones que redundan en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”.