El XXVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica ‘Ciudad de Guía’ se clausura con el concierto de José María Ramírez

  • El próximo sábado 11 de febrero en el Teatro Hespérides

Con el concierto que ofrecerá el guitarrista José María Ramírez el próximo sábado 11 de febrero, en el Teatro Hespérides, se clausura la vigésimo octava  edición del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica  ‘Ciudad de Guía’.  La actuación dará comienzo a las 20:00 horas y las entradas, gratuitas, ya se pueden reservar a través del siguiente enlace: https://entradas.tureservaonline.es/events/xxviii-encuentro-internacional-de-guitarra-clasica-santa-maria-de-guia

Este músico grancanario, director además de este Encuentro Internacional de Guitarra Clásica, ha sido galardonado con diversos premios a lo largo de su trayectoria, destacando el  Primer Premio obtenido en el “X Concurso Internacional de Canarias” y en el “XIV Concurso de Guitarra de Cantabria”;  el Premio del Público en el “VI Concurso Internacional Ciudad de Coria” y finalista en el “XV Concurso Internacional de Guitarra S.R.A. La Infanta Doña Cristina” en el año 2002.

Ha realizado conciertos tanto como solista como en agrupaciones de cámara por toda la geografía canaria, destacando los del  Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, la Sala Gabriel Rodó y el Teatro Guiniguada, entre otros.

De igual forma, en diversos festivales de guitarra en diferentes ciudades de España y también en países como Alemania y Holanda, participando en el prestigioso Festival de Música de Cámara Schiermonnikoog. Actualmente, desarrolla su actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

PROGRAMA DEL CONCIERTO 

  1. M. RODRÍGUEZ RAMÍREZ (1961- )

         Capricho Rítmico

 

  1. PUJOL (1886-1980)

         Tres piezas españolas

                   Tonadilla

                   Tango

                   Guajira

 

  1. S. SANTIANES (1978-)

         Se va con algo mío*

  1. V. SOJO (1887-1974)

Cinco piezas venezolanas

Cántico

Cantemos, cantemos (Aguinaldo)

Si de noche ves que brillan (Canción)

Malhaya la cocina (Aire Venezolano)

Ave María, ¡qué muchacho! (Galerón)

 

  1. TURINA (1882-1949)

Sonata para guitarra Op. 61

Allegro

Andante

Allegro vivo

 

  1. QUIROGA (1899-1988)

¡Ay, pena, penita! (Farruca)

Francisco Alegre (Pasodoble)

 

 

* obra dedicada a José María Ramírez Martín a la manera del poeta ecuatoriano Medardo Ángel Silva.