Fallece Altagracia Lugo Godoy, ‘Talacha’, vecina querida y reconocida de San Isidro

Altagracia Lugo Godoy, más conocida como ‘Talacha’, vecina muy querida en San Isidro, falleció este viernes. El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Asociación de Vecinos El Labrador, reconoció su labor altruista en el barrio, tanto a través de la propia Asociación como de la parroquia, con un sentido homenaje en la Semana de la Democracia Local en octubre de 2017 organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, mostró sus condolencias a su familia y amigos «por la pérdida de una gran persona implicada en el movimiento vecinal y muy querida en su barrio, donde fue un gran ejemplo por su generosidad y solidaridad hacia los demás”. Su capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio municipal y su sepelio tendrá lugar este sábado en el cementerio de San Isidro a las 11.20 horas.

Altagracia Lugo Godoy nació en San Isidro el 28 de junio de 1938. Hija de Gregorio Lugo González y de Bibiana Godoy Mateos, de cuyo matrimonio nacieron también sus hermanos Maruca, Sofía, Alicia y José Bibiano, fue una gran hija y esposa, pero sobre todo una gran madre de sus tres hijos: Bibiana, Rita y Juan Antonio. Fue una mujer a la que todos los que la rodeaban destacaban como muy luchadora, trabajadora, sencilla, humilde y amable.

Realizó una gran labor altruista en San Isidro y ayudaba de forma desinteresada en todo momento a quien podía. Fue una persona siempre dispuesta a ayudar a los vecinos y vecinas mayores del barrio, haciéndoles compañía y facilitándoles algunos quehaceres diarios. Por ello, en la Semana de la Democracia Local se le destacó su gran labor de colaboración en la parroquia de San Isidro Labrador y en la Asociación Vecinal El Labrador, en los que participó activamente en todos los actos programados, en los que su chocolate único no podía faltar.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J