Fallece Juan Marrero Hernández, Hijo Adoptivo de Gáldar

Juan Marrero Hernández, Hijo Adoptivo de la Real Ciudad de Gáldar, ha fallecido en la mañana de este sábado a los 99 años de edad. Vecino de Arucas, ejerció su labor pastoral durante casi veinte años en Gáldar. Primero, en la parroquia del barrio de La Montaña entre 1992 y 2002 y posteriormente en la de San Isidro de Gáldar entre 2002 y 2011. El velatorio tiene lugar en el Tanatorio de Arucas y este domingo, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una misa exequial en la parroquia San Isidro de Cardones, barrio en cuyo cementerio tendrá lugar el sepelio.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio el pésame a su familia y lamentó la pérdida “de un hombre que ha dejado un recuerdo muy cariñoso en Gáldar y especialmente en los barrios de La Montaña y San Isidro”. “Fue un párroco entrañable que destacó entre nosotros por su compromiso con la comunidad y por su espíritu religioso y cristiano volcado en el prójimo. Era cercano, solidario y generoso y humilde con los vecinos en su parroquia de La Montaña, donde cumplió sus bodas de oro sacerdotales, y posteriormente en San Isidro junto al siempre recordado Don Pedro Monzón Suárez”, rememora el primer edil.

Nacido el 7 julio de 1925, tuvo diez hermanos. Consagrado sacerdote el 20 de julio de 1951, celebró su primera misa el 5 de agosto del mismo año en Montaña Cardones. Ejerció su labor pastoral en la parroquia de La Montaña entre 1992 y 2002 y posteriormente en la de San Isidro de Gáldar, desde donde pasó a la parroquia de Montaña Cardones, barrio en el que ejerció hasta su jubilación. En sus últimos años vivió en su casa familiar en Arucas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J