El Ayuntamiento de Gáldar ha firmado el alquiler de la parcela de El Sobradillo-La Punta en la que se desarrolla la modalidad deportiva de motocross. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, selló en el Consistorio el contrato con el Club Deportivo Los Cebolleros, que gestiona el circuito de 21.640 metros cuadrados.
La Hoya Extrema, nombre del circuito de referencia en Canarias y que cuenta con los informes positivos de declaración de impacto medioambiental y de la Demarcación de Costas, desarrollará un proyecto con el que se compromete al adecentamiento del espacio. Así, procederá al desmantelamiento de construcciones que se encuentran en mal estado, modificará el trazado, arreglará la zona de aseos, potenciará la iluminación, delimitará las zonas para espectadores y visitantes y mejorará las condiciones de seguridad.
Con todo ello el proyecto permitirá potenciar en el municipio el desarrollo de este deporte, que cuenta con una gran cantidad de simpatizantes, y realza la apuesta del Ayuntamiento por la diversificación y mejora de su oferta deportiva.