Gáldar dota de nuevo material a las aulas de formación con una subvención del Cabildo  

La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín, ha dotado de nuevo material a las aulas teóricas y prácticas del Centro de Formación gracias a una subvención por parte de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria a través del proyecto ‘Potenciación de la formación Gáldar 2022’ dentro del programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local y empleo.

Gracias a una subvención de 88.489 euros a través de la anualidad 2022 y de 38.741,51 euros de la anualidad 2023 por parte del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento ha incorporado suministros necesarios para la adecuación de las diferentes aulas para la impartición de cuatro PFAES (Planes de Formación en Alternancia con el Empleo). Se trata de Operaciones básicas de restaurante y bar – Servicios de Restaurante; Operaciones básicas de Cocina – Cocina; Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio – Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; y Promoción turística local e información al visitante.

Hasta ahora el municipio de Gáldar sólo contaba con un centro formativo para PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo): el Centro Asomo, situado en el barrio de Tricornia, que desde su inauguración siempre ha tenido una gran actividad y ha servido para formar a los desempleados galdenses en cursos de PFAE y de apoyo a otras concejalías en actividades propias de formación, entre otros usos.

Valorada la necesidad de ampliar la oferta y disponer de aulas que potencien la formación en Gáldar, de manera que se pueda dar una respuesta al número de desempleados que hay en el municipio para mejorar su cualificación, se ha desarrollado un proyecto junto a la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria para la realización de aulas de formación en las que se puedan impartir PFAE al mismo tiempo. Las aulas irán dotadas de los medios más modernos en lo que eran talleres municipales. Así, este espacio quedará marcadamente con una vocación formativa.