El Ayuntamiento de Gáldar inauguró en la tarde de ayer la renovación integral del parque infantil de La Furnia, situado junto a la Asociación de Vecinos, que se enmarca en un proyecto de rehabilitación de parques infantiles que también incluye los de la calle Tazirga (Cañada Honda), El Agujero y Barrial. Todo ello con una inversión de 132.541 euros financiados en su totalidad por la Consejería de Presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, inauguró el renovado parque junto a Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines; Nuria Vega, concejala de Playas, representantes de la corporación municipal y vecinos del barrio. «Había un compromiso con el barrio de algunas demandas que hemos ido cubriendo y esta es una de ellas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», y subrayó que «hoy por hoy La Furnia tiene todos los servicios que puede tener cualquier otro barrio, todos tenemos los mismos derechos y todos tenemos que participar de las mejoras que vamos haciendo», continuó. El primer edil añadió que «en las últimas semanas se han concluido la renovación, con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar, de los parques infantiles de Los Dos Roques, Palma de Rojas y Nido Cuervo».
Así, en La Furnia se ha ejecutado la renovación completa del parque infantil, que ha consistido en la sustitución de todos los elementos por nuevas piezas de juegos y la instalación de un pavimento continuo de caucho que sustituye al anterior. Con esta intervención se pretende mejorar las condiciones de seguridad en el uso del parque y la modernización de su imagen. Las actuaciones se completan con la dotación de nuevos bancos, papeleras y la sustitución de la barandilla que protege el parque, todo ello con una inversión de 32.839 euros.