Gáldar ultima la obra de la nueva vía de acceso a La Montaña y reabre el tramo afectado de la calle Delgado

La obra de la nueva vía de acceso a La Montaña entra en su recta final y a partir de la tarde de este viernes quedará reabierto el tramo de la calle Delgado, entre las vías Juan de la Cosa y Calvario, que ha estado cerrado en la última semana y media por el desarrollo de los trabajos. Se trata de la primera fase de una obra que dará un respiro al tráfico entre el casco y el barrio de La Montaña, el más poblado del municipio. Con esta primera parte quedará habilitada una vía de doble sentido, de 55 metros lineales y once de ancho, que unirá la calle Delgado con la Avenida de Los Canteros y que además dará acceso al futuro parque urbano. Durante la próxima semana se procederá al asfaltado de esta nueva vía, lo que provocará cortes puntuales, y paso previo a su posterior apertura definitiva.

La obra, que desarrolla la empresa adjudicataria Tecnosystem, va a permitir tener un acceso al barrio de la Montaña, que será además el único de doble sentido y con aceras en ambos lados para hacerlo también accesible, y con ello concluirán los atascos históricos de la bajada de La Montaña por la calle Miguel de Mujica. La vía, financiada por medio del Fondo de Desarrollo de Canarias con un importe de 300.000 euros, tendrá una pendiente de un 22% debido a la orografía de la zona.

De forma paralela el Ayuntamiento de Gáldar avanza con la segunda fase de la obra, que unirá el Paseo de Los Guanartemes con esta nueva vía. Para ello el Consistorio se encuentra en plenos trámites para ejecutar la compra de los terrenos en los que se desarrollará este acceso, a la altura de la estación de guaguas.