Gran éxito del concierto de Sevilla Guitar Duo en la apertura del XXVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía

Valore esta noticia
10/10

El concierto en el Teatro Hespérides de Sevilla Guitar Duo abrió este sábado con gran éxito el XXVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía que se celebra en esta ciudad hasta el próximo 11 de febrero.

Antonio Duro y Francisco Bernier, dos de los mejores guitarristas de su generación,  ofrecieron un magnífico repertorio musical integrado por piezas de Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y diversos temas  del poeta Federico García Lorca con arreglos musicales del maestro Rafael Andía. Se trata de la tercera ocasión en que los integrantes de este prestigioso dúo participan en una de las ediciones del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía.

El espectáculo ‘Música andaluza para dos guitarras’ permitió disfrutar de las Danzas Gitanas de Joaquín  Turina a las que siguieron los temas Córdoba, Granada y Sevilla del maestro Isaac Albéniz para continuar con diversos temas del poeta García Lorca, como el tantas veces versionado  Anda Jaleo además de El café de Chinitas, Nana de Sevilla  Los Cuatro Muleros, entre otros.

El concierto finalizó con la interpretación de  La Danza del molinero, el Romance del pescador y la Danza española de la Vida Breve del compositor Manuel de Falla.