Héctor Suárez: “La puesta en marcha del depósito de Montaña Calasio es de absoluta necesidad para garantizar el suministro de agua a la zona de medianías de Telde” 

  • El candidato de Coalición Canaria y Coalición de Centro Democrático visitó recientemente junto a otros compañeros de la candidatura las instalaciones para recalcar su relevancia para numerosos núcleos poblacionales que dependen de su funcionamiento para contar con este servicio básico
  • Suárez señaló que el próximo mandato será el de la ampliación de la planta desaladora  y la depuradora de Silva, que ya cuentan con financiación supramunicipal
  • Además, se comprometió a buscar recursos en administraciones supramunicipales para dar impulso a la redacción de proyectos y ejecución para la rehabilitación de los depósitos de Jinámar, dar continuidad a las instalaciones de La Gavia para llevar agua de abasto a zonas de medianías o rehabilitar las canalizaciones de agua y saneamiento de la carretera del Valle, entre otros 

Coalición Canaria Telde y Coalición de Centro Democrático subrayan la necesidad que tiene Telde de desarrollar proyectos que garanticen el suministro municipal de agua de abasto en todos los barrios. 

En esta línea se manifestó el candidato a la alcaldía de Telde, Héctor Suárez, durante su visita, junto a otros compañeros de la candidatura, al depósito de Montaña Calasio, una obra que no se ha concluido y que es vital para poder suministrar agua a diversos núcleos de zonas de medianías del municipio que aún no cuentan con este servicio básico.  

“Estas instalaciones permitirán impulsar agua -que vendrá desde las instalaciones que la empresa mixta Aguas de Telde tiene en Lomo Pollo- a zonas de medianía por lo tanto se trata de una puesta en marcha de absoluta necesidad para poder llevar agua hasta estas zonas del municipio, para lo que exigiremos recursos, una vez más, a las administraciones supramunicipales”, afirmó Suárez. 

Por otro lado, el candidato recordó que Telde ha avanzado mucho en la dotación de agua de abasto de numerosos puntos que “hasta hace dos años no llegaban las canalizaciones municipales, pero no nos conformamos. Queda mucho trabajo por hacer para garantizar que toda la ciudadanía teldense cuente con agua en sus hogares los siete días de la semana”. 

En este sentido, Suárez se comprometió a seguir buscando recursos para la redacción de proyectos y ejecución de obras como la rehabilitación de los depósitos de Jinámar, -para lo que se necesitan 3 millones de euros, aproximadamente-, dar continuidad a las canalizaciones de La Gavia para llevar agua hasta zonas de medianías -con una cuantía aproximada de un millón de euros- o la rehabilitación de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento de la carretera del Valle, que tantos problemas da en la actualidad y para lo que se requiere una cuantía aproximada de un millón de euros, entre otros proyectos.  

Además, subrayó que en el próximo mandato se iniciará la ampliación de la depuradora del Barranco Silva, que ya cuenta con financiación y está en los trámites administrativos correspondientes, y la ampliación de la planta desaladora, que ya cuenta con fondos de otras administraciones. 

“Se trata de dos proyectos estratégicos para la ciudad que cambiarán el futuro en materia de agua y saneamiento. Sin ellos no se podrá garantizar el suministro de agua en los hogares y en zonas verdes -con agua reutilizada- los siete días de la semana durante las 24 horas. La segunda modernización de Telde pasa por garantizar estos servicios públicos básicos en todos los rincones. Cuando se haya cumplido con ello Telde podrá pensar en obras transformadoras, hasta entonces todos nuestros esfuerzos se centrarán en estas acciones, que sin duda alguna vendrán para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el candidato.