. Exposición en la plaza de Lanzarote (Valleseco) este sábado 5 de agosto
El pago de Lanzarote en el municipio de Valleseco, se convierte en el epicentro del mundo del arriero y de los camiones de Canarias. La tercera edición de la Concentración de Camiones Clásicos, Modernos y Americanos espera reunir a las personas aficionadas y amantes del motor de toda la isla, transformando este tranquilo pago de las medianías en un vibrante escenario de luces, sonidos y emociones durante la mañana de este sábado 5 de agosto.
Dentro de las acciones organizadas por la Asociación Vecinal de Lanzarote para este importante día, será el homenaje que se llevará al arriero Mino Reyes Marrero, durante más de una década ha estado en este oficio.
Los arrieros, también llamados muleros, trajineros o acemileros, eran los encargados del transporte de mercancías al estilo de los actuales camioneros o repartidores. Hacían su viaje a pie acompañados de una mula o por burros, que cargaban la mercancía, que luego se encargaban derepartir o vender. La vinculación de este oficio deprincipios del siglo XX con este municipio ha sido importante en su desarrollo, igual que muchos municipios de las medianías y cumbres de Gran Canaria.
Este sábado el bullicio comenzará temprano, a partir de las 8.00 horas, donde los motores más madrugadores llegarán a los aledaños de la calle Los Molinas, epicentro de la vida del barrio, que estarán expuestos hasta las 14.30 horas aproximadamente.
La jornada espera reunir a miles de personas curiosasy admirar de cerca cada detalle, fascinados por el nivel de cuidado y mimo que los camioneros dedican a sus compañeros de carretera.