La Agencia de Extensión Agraria de Teror imparte este miércoles una charla de prevención de incendios

La sesión abierta a toda la población será a las 19:00 horas, en la sala polivalente de la Agencia ubicada en la Avenida del Cabildo, está enmarcada en la campaña de concienciación y sensibilización del proyecto ‘Gran Canaria Mosaico’.

La Agencia de Extensión Agraria de Teror ofrece este miércoles 29 de noviembre, a las 19:00 horas, una charla con debate sobre la prevención de incendios bajo el título «Hablamos de incendios, para concienciar a la población que vive en barrios y zonas de alto riesgo sobre la autoprotección de las viviendas, los protocolos de evacuación y todo lo relacionado con los grandes incendios forestales.

La ponencia impartida por Rafael Molina, diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y Guía Turístico de Canarias, tendrá lugar en la sala polivalente de la Agencia, ubicada en la Avenida del Cabildo, y no requiere inscripción previa.

La sesión está integrada en la campaña de concienciación y sensibilización a la población que vive en las Zonas de Alto Riesgo de Incendios Forestales (ZARI’s), puesta en marcha por la en la  Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria en el marco del proyecto ‘Gran Canaria Mosaico’. (www.grancanariamosaico.com).

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Irene Ortega, se suma a esta campaña de concienciación e invita a la población del municipio a participar en la actividad convocada el 29 de noviembre. La población del medio rural grancanario debe ser partícipe de las labores de prevención y autoprotección, así como estar instruida en los protocolos de emergencia en caso de incendio

‘Gran Canaria Mosaico’ es una estrategia de prevención de grandes incendios forestales impulsada por el Cabildo de Gran Canaria que promueve la recuperación de paisajes mosaico diversos, habitados y con menor riesgo, basados en actividades agrícolas, ganaderas y forestales y la adaptación de la sociedad para convivir con el fuego.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J