La Banda Municipal de Música deslumbra Gáldar por Navidad

La Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar maravilló en su concierto extraordinario de Navidad, una cita que tuvo lugar este sábado en la Plaza de Santiago y que resultó histórica ya que por primera vez superó los 100 componentes. Con una espectacular puesta en escena la Banda, dirigida por Rubén Guerrero Ortiz, recibió ovaciones de los asistentes con su amplio y variado repertorio y efectos visuales y pirotécnicos en una noche que concluyó, como es habitual, con clásicos villancicos al estilo particular de la Banda Municipal que hicieron bailar a los asistentes.

El concierto comenzó con la Obertura Rienzi de Richard Wagner para continuar con uno de los intermedios más conocidos del género de la Zarzuela, La Leyenda del Beso, una canción que puso de moda el grupo Mocedades. Continuó con la Farandola de L’Arlésienne y el Intermedio de la Ópera Cavallería Rusticana.

La segunda parte del Concierto arrancó con el Waltz Nº2 de Shostakovich, que dio paso a una obra dedicada a todos los niños, y los no tantos, que mezcló tres de los temas más conocidos de las películas de Disney: La Sirenita, La Bella y la Bestia y Aladdin. El concierto concluyó con una selección de villancicos, arreglo de Leroy Anderson y la Marcha Radetzky que, como cada año, tiene preparadas la Banda Municipal de Música en su Concierto de Navidad.

La Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar cuenta con una página web en la web municipal www.galdar.es/bandamunicipal/ en la que se puede conocer el nombre de cada uno de los componentes de la Banda.

Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar 2023