La Concejalía de Cultura de Guía organiza diversas salidas para disfrutar del Festival Internacional de Música de Canarias

Valore esta noticia
10/10
  • Para los conciertos del 22 y 30 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus 
  • La guagua es gratuita y las entradas ya se pueden reservar en la Biblioteca Pública Miguel Santiago

Como cada año, la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, ha organizado diversas salidas culturales para disfrutar de algunos de los mejores conciertos del Festival Internacional de Música de Canarias que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus. La guagua es gratuita y las entradas tienen un precio promocional al estar  incluido este municipio  en la Red de Pueblos Creativos.

En esta ocasión  se han escogido  los conciertos de  la Sinfónica de Bamberg, el 22 de enero, y el de la Chamber Orchestra of Europe que actuará el 30 de enero.   Para ambos, las entradas se pueden reservar ya en la Biblioteca Pública Miguel Santiago

Sinfónica de Bamberg

La Bamberger Symphoniker es una orquesta extraordinaria en una ciudad extraordinaria. Dicen sus habitantes que Bamberg sin su Sinfónica sería una ciudad a la que le faltaría algo esencial, algo básico, como el aire que se respira. Pero esta formación alemana es mucho más que el centro musical de la ciudad y de toda la región.

El público podrá comprobarlo en esta nueva edición del festival, en la que comparece bajo la batuta de su titular, el checo Jakub Hrusa, un director con una trayectoria ascendente que pronto pasará a ocupar la dirección artística de la Royal Opera House Covent Garden de Londres.

En este concierto interviene también Patricia Kopachinskaja, una de las violinistas más interesantes del panorama actual, con una larga trayectoria internacional.

 Chamber Orchestra of Europe

Integrada por unos 60 músicos de gran prestigio, la Orquesta de Cámara de Europa estará por primera vez al Festival de Música de Canarias. Será bajo la batuta del director colombiano Andrés Orozco-Estrada, cuyo talento, energía y elegancia ya son conocidos y admirados por el público del festival, que ya ha visitado con gran éxito en dos ocasiones anteriores.

En este estreno estará también el pianista Pierre-Laurent Aimard, ampliamente aclamado como una figura clave en la música de nuestro tiempo.

La Orquesta de Cámara de Europa fue fundada en 1981 por un grupo de jóvenes músicos que siguen carreras paralelas como directores o líderes de sección de orquestas nacionales, como eminentes músicos de cámara y como tutores de música. Ha sido liderada por destacados directores, entre ellos Claudio Abbado, que fue su principal mentor.