La Guardia Civil descubrió un depósito de combustible ilegal

•   El autor de los hechos fue pillado infraganti en el momento de repostaje de un vehículo pesado

La Guardia Civil en Gran Canaria el pasado día 13 de febrero   denunció a una empresa por diversas   infracciones, al suministrar combustible a vehículos desde una vivienda particular sin las autorizaciones correspondientes, poniendo en grave peligro a la vecindad en el municipio de Las Palmas Gran Canaria.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento fruto de la colaboración ciudadana  de la existencia de un garaje de una vivienda particular que supuestamente ejerce como gasolinera en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Por ello, se realizan varios servicios encaminados a verificar los hechos para evitar el  Fraude Fiscal  y el  Grave  Peligro e Ilegalidad que conlleva una Instalación de este tipo en una zona urbana con multitud de viviendas colindantes ya que las sustancias de tal instalación  están clasificadas como peligrosas según 67/548/CEE que pueden tener efectos nocivos para la salud de las personas si no se les separa una distancia mínima así como riesgos de incendios y explosiones.

Tras  servicios de vigilancia y de investigación para poder constatar que en la vivienda había un depósito de combustible que suministraba a vehículos,  se observa de manera “in fraganti” como un operario suministra carburante desde el interior del local donde se encuentra un depósito, a un camión estacionado en la vía pública, el cual pertenece a la empresa arrendataria del local.

Así mismo cabe reseñar que se realizaba la citada actividad sin cumplir ningún tipo de medida de seguridad aplicable a las estaciones de servicio legales (prevención de incendios, etc).

Por todo ello, se procedió a denunciar los hechos descritos ante las Autoridades competentes a la Ley34/1998 de 7 de Octubre del Sector de Hidrocarburos, Ley 7/2011, de 5 de Abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas complementarias, Ley 21/1992 de 16 de Julio de Industria y a la Agencia Tributaría Canaria.