La Guardia Civil investigó a una persona por publicar anuncios de servicios sexuales de una persona conocida sin su consentimiento en la isla de Fuerteventura

Valore esta noticia
10/10
  • La persona perjudicada recibió multitud de llamadas y mensajes solicitando sus servicios sexuales

El Puesto Principal de Corralejo correspondiente a la isla de Fuerteventura, investigó el pasado día 15 de junio de 2022 a un varón de 37 años de edad con antecedentes policiales, por cometer un delito de usurpación de estado civil, un delito contra el honor personal, la intimidad y la propia imagen, un delito de coacciones y un delito de acoso, por publicar varios anuncios en una conocida web nacional de contactos en la que ofrecía los servicios sexuales de la denunciante, todo ello sin su consentimiento, en la localidad de Corralejo.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado 02 de junio de 2022 tras interponer la persona perjudicada una denuncia en el Puesto Principal de Corralejo, manifestando que una persona conocida posiblemente del entorno cercano a su familia, publicó varios anuncios sin su consentimiento en una conocida web nacional de contactos, en la que ofrecía los servicios sexuales de la denunciante, aportando para la publicación de los anuncios fotografías extraídas de una reconocida red social y el número de teléfono de la víctima. Por tanto, a raíz de dicha publicación comenzó a recibir multitud de llamadas y mensajes solicitando sus servicios sexuales.

Inicio y desarrollo de la investigación

Los Agentes en el ejercicio de sus funciones después de recibir la información por parte de la víctima, llevaron a cabo las pesquisas y averiguaciones pertinentes para localizar e identificar al supuesto autor del hecho delictivo, en el que pudieron determinar y corroborar que se trataba de una persona cercana a la familia de la denunciante.

Igualmente, los investigadores también pudieron confirmar que el denunciado contactó con hombres que también se anunciaban en la web de contactos simulando ser la denunciante y pidiéndoles que le enviaran fotografías de sus genitales, facilitándoles a los mismos datos de identificación y contacto de la víctima, por lo que la misma comenzó a recibir numerosas fotografías y mensajes con imágenes de genitales masculinos.

Los investigadores, tras la práctica de las gestiones realizadas, pudieron relacionar los anuncios publicados con números de teléfonos y direcciones de correo electrónico pertenecientes al denunciado, siendo identificado.

Durante el tiempo que duró la investigación, entre los meses de junio y septiembre de 2022 también se obtuvieron pruebas y manifestaciones acerca del posible acoso que la víctima sufría en la localidad de Corralejo por parte del denunciado, llegando éste a tirar sobre la mesa del restaurante donde la víctima se encontraba con una amiga, un billete mientras le gritaba que era el pago por sus servicios sexuales.

No obstante, el supuesto autor cometió el hecho delictivo como consecuencia de la negativa de la denunciante a mantener una relación sentimental con el denunciado, el cual había sido pareja de la hermana de la víctima.

Las Diligencias pertinentes quedaron a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.