- El incremento de las vigilancias y control de las costas provoca que haya menos pesca furtiva
- El objetivo principal es que el producto llegue al consumidor final habiento superado los controles de trazabilidad y sea apto para su consumo y la protección de los recursos pesqueros
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas a lo largo del año 2023 disminuye las infracciones administrativas por pesca furtiva en la Provincia de Las Palmas, debido al aumento de las vigilancias y control de las costas por unidades terrestres, marítimas y aéreas.
La pesca en Canarias está vinculada a una actividad socio-económica que ha evolucionado desde la entrada en vigor de la Ley de Pesca de Canarias (17/2003, de 10 de abril) y su Reglamento. A partir de ese momento, la reglamentación se ordenó de manera más exhaustiva y consecuente con la normativa de aplicación en el Estado y la UE.
La Guardia Civil trabaja de forma coordinada con otras administraciones para el control preventivo de la pesca ilegal y en materia de seguridad alimentaria enmarcadas en el cumplimiento de la legislación en materia de pesca Regional, Estatal y de la Unión Europea para el mantenimiento y conservación de los recursos marinos y la protección de los consumidores.