- La Villa de Moya inaugura la Navidad con el tradicional encendido navideño en una tarde plagada de actos y actividades para toda la familia que congregó a una multitud de gente
- Los alumnos del aula de teatro de las Escuelas Municipales fueron los protagonistas en el encendido que contó con un mapping sobre el pórtico de la Iglesia
- Un espectáculo audiovisual sobre pantalla de agua será uno de los grandes atractivos durante todo diciembre
La Navidad ya se respira en la Villa de Moya y lo hace por todo lo alto en una tarde que estuvo plagada de actos pensados para toda la familia con los que impregnarse del espíritu navideño. La tarde comenzó con la inauguración del Belén Municipal y la exposición de misterios en la Casa de la Cultura, mientras el DJ Ulises Acosta amenizaba el ambiente en el pórtico de la Iglesia con un público entregado y que no paraba de llegar y buscar el mejor sitio con el que disfrutar del espectáculo. Fue así como llegó el momento del tradicional encendido que con los alumnos del aula de teatro de las Escuelas Municipales como protagonistas y la sorpresa de los trapecistas que descendieron por el pórtico de la Iglesia hicieron las delicias de todos los presentes. La proyección del mapping cautivó a los espectadores y seguidamente el alcalde, Raúl Afonso, conectó las luces para iluminar las calles del municipio, dando paso a uno de los momentos más especiales de la noche. Fue así y con un pasacalles que puso a todos a bailar como quedó inaugurada la Navidad en la Villa de Moya.
“Para nosotros la Navidad es una fecha muy especial y este encendido aún más. Cada año buscamos innovar y superarnos en todos los sentidos. Este año el tradicional encendido lo hemos combinado con la Navidad Gastronómica que hacemos siempre con lo que reforzamos la oferta gastronómica en un día de mucha afluencia y damos a conocer la gastronomía de otros municipios de Gran Canaria”, señala el alcalde, Raúl Afonso. Este año la Villa de Moya contará con un espectáculo innovador. “En los actos del día de hoy hemos incluido la inauguración del espectáculo audiovisual sobre pantalla de agua. Un espectáculo del que disfrutaremos de pases a lo largo de todo el mes de diciembre y enero para que puedan disfrutarlo en todo su esplendor”, añade.
Así fue como tras el concierto del Señor Natilla el parque Pico Lomito tomó el relevo como centro neurálgico para dejar a todos con la boca abierta con el espectáculo audiovisual sobre pantalla de agua. Como apuntaba el alcalde, Raúl Afonso, un espectáculo innovador que se podrá disfrutar a lo largo de todo el mes con los diferentes pases programados.
El encendido navideño estuvo acompañado de la Navidad Gastronómica. Una cita en la que diversos restaurantes de las islas se dieron cita en la calle León y Castillo y todos aquellos que lo deseaban podían degustar una tapa y una bebida a 3,50€ dando a conocer así la gastronomía de otros lugares de Gran Canaria. Y la inauguración del Belén Municipal a cargo de Fernando Benítez que, como cada año, se sitúa en la Casa de la Cultura junto a la exposición de misterios realizada por Martina Falcón y Ciona Almeida.
Así comienza a resonar la Navidad en la Villa de Moya por todo lo alto. Con actos programados por y para toda la familia que se alargarán durante todo el mes de diciembre y principios de enero para dejar que la magia de la Navidad invada.