La poeta Mar Zeraus, protagonista de la charla literaria ‘El Ultílogo’

La nueva cita literaria tendrá lugar este jueves, 30 de marzo, a las 20,00 horas en El Postureo Lounge Bar

La poeta grancanaria, Mar Zeraus, protagoniza este jueves, 30 de marzo, la Charla literaria El Ultílogo, espacio de encuentro sobre literatura y libros en el que se invita a un autor/a a hablar de las obras literarias que le han servido como referentes en su trayectoria como escritor/a.

Mar Zeraus es autora del poemario Los versos de un acomodador en paro (2022), finalista en el XXVI Premio Internacional de Poesía “Tomás Morales”; dellibro de microrrelatos, Arena en los ojos (2022); de la novela corta, Precipicio (2021); del libro de relatos, Próxima parada (2019); de la guía infantil, Descubre y colorea Valsequillo de Gran Canaria (2018), y del poemario, Después de ti (2015). Tiene publicaciones en diversas antologías, revistas literarias y blogs. Ha recibido diferentes premios de narrativa breve y poesía. Con el libro Huesos de santo, ha ganado el XXXIX Premio Internacional de Poesía “Ángel Martínez Baigorri”, pendiente de su publicación.


La Charla literaria El Ultílogoes un espacio conducido por la periodista Josefa Molina, presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’, cuyo objetivo es ofrecer la posibilidad de conocer un título, un movimiento o un género literario en el marco de una conversación con una escritora o un escritor invitado, quien se encargará de adentrar a los asistentes en aquellos libros que le han influido en su experiencia como persona dedicada a la escritura.

Desde su puesta en marcha, han sido invitados a este encuentro literario diversos escritores y poetas del mundo literario canario, entre ellos, Germán Vega, Belkys Rodríguez, Miguel Ángel Contreras, Mayte Martín, Martina Villar, Manuel Díaz Martínez, Alicia Llarena, Pepa Aurora, Pedro Flores, Francisco Lezcano, Antonio Arroyo Silva, Rosario Valcárcel, Luis León Barreto, Santiago Gil, Chicha Reina, Berbel, Manuel Almeida, José Luis Correa, Juan Carlos de Sancho y Quico Espino.

La Charla Literaria El Ultílogo se celebra el último jueves de cada mes, en horario de 20,00 a 21,00 horas, en el restaurante El Postureo Lounge Bar, C/ Bentejuí,4,  frente al museo de la Cueva Pintada, en Gáldar.