- Los arrestados fueron sorprendidos esta madrugada cuando robaban las ruedas a dos vehículos en la vía pública siendo cinco de ellos menores de edad
- Cuatro ciclomotores que usaban los detenidos figuraban como sustraídos, por lo que fueron intervenidos
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Telde, han detenido esta madrugada a nueve personas, cinco de ellas menores de edad, por los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y hurto de uso de vehículo. Los arrestados fueron sorprendidos esta madrugada cuando robaban las ruedas a dos vehículos en la vía pública siendo cinco de ellos menores de edad. Cuatro ciclomotores que usaban los detenidos figuraban como sustraídos, por lo que fueron intervenidos.
Esta madrugada, se recibió el aviso en el teléfono de la sala 091 por parte de un ciudadano el cual estaba observando cómo varios jóvenes estaban forzando un vehículo en la vía pública.
A la llegada de los agentes, estos sorprendieron in fraganti a tres jóvenes que portaban un gato y varios pasamontañas, además, localizaron a un cuarto escondido debajo de un vehículo. Tras comprobar el coche, éste presentaba signos de forzamiento. Paralelamente, una patrulla de la Policía Local de Telde, había recibido el mismo aviso pero en otra calle cercana, localizando allí otro vehículo al que le faltaba una rueda y a un joven manipulando el mismo.
Por todo ello varias patrullas de la Policía Nacional realizaron una búsqueda por las inmediaciones por si hubiesen más vehículos afectados, localizando cuatro ciclomotores con tres personas en ellas. Tras comprobar las matrículas de las motos, las cuatro constaban denunciadas como sustraídas, momento en el que reconocieron estar junto con otros jóvenes que estaban robando ruedas de coches.
Finalmente, las nueve personas fueron detenidas por los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y hurto de uso de vehículo. Poniendo en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas la detención de los menores.
Los mayores de edad serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente.