La Policia Nacional detiene a siete hombres tras una riña multitudinaria en Santa Catalina

  • La pelea se inició supuestamente tras el robo de un smartwatch a uno de los implicados
  • Un testigo observó como numerosos individuos se agredían mutuamente con botellas de cristal
  • Fruto de los cortes, uno de los involucrados tuvo que ser trasladado hasta un centro médico cercano en shock hipovolémico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a siete hombres, cinco de ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y dos por homicidio en grado de tentativa. La pelea se inició en Santa Catalina supuestamente tras el robo de un smartwatch a uno de los implicados. Un testigo observó como numerosos individuos se agredían mutuamente con botellas de cristal. Fruto de los cortes, uno de los involucrados tuvo que ser trasladado hasta un centro médico cercano en shock hipovolémico.

La madrugada del pasado sábado, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de un hombre, manifestando que un numeroso grupo de individuos se estaban agrediendo en la plaza el intercambiador de Santa Catalina.

Varias patrullas que acudieron al lugar pudieron observar gran cantidad de sangre en el suelo y a un grupo hombres aseándose en un parque canino cercano. Los mismos afirmaron ante los agentes que habían mantenido una pelea con varios jóvenes.

Uno de ellos, que presentaba varios cortes muy profundos en el cuello, perdió entonces el conocimiento al entrar en shock hipovolémico, por lo que fue atendido de urgencia y trasladado hasta un centro médico cercano hasta su estabilización.

Próximos al lugar, otro indicativo de la Policía Nacional localizó a dos individuos con restos de sangre en sus ropas, quienes reconocieron entonces que habían sido víctimas de un robo por parte de cinco hombres y se defendieron usando botellas de cristal rotas.

Los cinco primeros hombres, con edades comprendidas entre 23y 30 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, mientras que los otros dos (víctimas del robo), de 19 y 22 años, lo fueron por homicidio en grado de tentativa.