La Policía Nacional detiene a un pareja por traficar con drogas en el Valle de Jinámar

  • Los arrestados guardaban la droga en su domicilio y la vendían en un local comercial cercano
  • Ambos circulaban con un vehículo que no estaba a su nombre, y además la mujer carecía de carnet de conducir

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Telde a un hombre y una mujer de 35 y 27 años de edad respectivamente, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a ella además, por un delito contra la seguridad vial.

La Policía Nacional tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre, de la existencia de un punto de distribución de sustancias estupefaciente por parte de un hombre y una mujer en el Valle de Jinámar.

Dicha pareja, distribuía las sustancias estupefacientes a numerosas personas que acudían a un local comercial cercano al domicilio de estos. Para ello se desplazaban en un coche que no constaba a su nombre, además, la mujer carecía de carnet de conducir.

Se inició así una investigación policial, en la que se comprobó que en dicho local se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, por parte de esta pareja a numerosas personas que acudían al lugar durante todo el día.

Con la pertinente entrada y registro, se llevaron a cabo dos entradas, una en el local y otra en la vivienda donde presuntamente guardaban la droga. En los registros, fueron incautados 111 gramos de cocaína, 1.600 gramos de hachís, 1.500 gramos de polen de hachís, más de 6.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, tres básculas de precisión, un puñal y un coche.

Por todo ello, se procedió a la detención de la pareja del local, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y a ella además, un delito contra la seguridad vial, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.