● Cuentan con una inversión de 184.889,41 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria
Las obras de reasfaltado que se están ejecutando en la Avenida de la Mancomunidad, más conocida como carretera de La Atalaya, avanzan a buen ritmo. Se trata de un proyecto importante, dotado con una inversión de 184.889,41 euros, procedentes del Cabildo de Gran Canaria, con el que se logrará una mejora extraordinaria en una de las vías más transitadas del municipio, tanto por el tráfico rodado como por los ciudadanos, tal y como señaló el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó a los trabajos acompañado de los concejales de Vías y Obras, Aniceto Aguiar, y Urbanismo, César Medina.
En estos días se está procediendo en primer lugar a la ejecución del acerado con la sustitución de bordillos y pavimento. La superficie de actuación sobre la calzada es de 4.979 m2 y sobre las aceras de 430 m2.
En estos momentos se están ejecutando las aceras del margen derecho de la vía, en el sentido de la rotonda hacia La Atalaya. Aquí se emplearán pavimentos tipo pergamino y bordillos de hormigón, adaptando las condiciones del acerado a las normas de accesibilidad vigente.
Recordar asimismo que con motivo de estas obras permance cerrado al tráfico el carril de acceso al casco de la ciudad, en el tramo que va desde el Mercado de Guía hasta la rotonda del IES Guía. De lunes a jueves este carril se cierra las 24 horas y los viernes se abre a partir de las 12:00 horas y permanece abierto todo el fin de semana. La entrada alternativa al casco para los usuarios de esta vía será la del Albercón de la Virgen. El carril de acceso a La Atalaya desde el cruce del instituto permanece abierto.