∙ Acto que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio vallesequense
. El acto estará conducido por Lydia Pulido, y las entradas podrán adquirirse en la biblioteca municipal, bazar mi tienda, o el propio auditorio al coste de 3€
Los Labradores de Valleseco protagonizan en la noche del sábado 16 de diciembre, la presentación del documental y trabajo discográfico de sus 50 años de historia.
El estreno de un documental que honra la historia de este grupo de las medianías de Gran Canaria, así como la forma en que surgen las formaciones grupales dentro del propio municipio. A este trabajo audiovisual se adhiere la presentación de su tercer trabajo discográfico, que lleva por título «Por los surcos de la tradición» y que recoge doce canciones que han marcado las diferentes etapas musicales por las que ha pasado el grupo.
El pasado 20 de Mayo, Los Labradores de Valleseco pregonaban las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer, y durante el transcurso de dicho pregón se daba a conocer el programa de actos que desarrollarían para conmemorar este 50 aniversario. A lo largo de este año 2023 ya se han desarrollado los conciertos por los barrios vallesequenses, comenzando en Valsendero, Zumacal, Lanzarote, Madrelagua y Caserón y para finalizar los actos programados para este año, nada mejor que terminar con la presentación de este documental y trabajo discográfico.
Para el próximo año aún quedan previstos la reanudación del memorial Norberto Herrera Domínguez y un acto de clausura con entrega de honores y distinciones pendientes de concretar su fecha en el calendario, para sí completar este programa de actos.
El acto estará conducido por Lydia Pulido, y las entradas podrán adquirirse en la biblioteca municipal, bazar mi tienda, o el propio auditorio de Valleseco, al coste de 3€
Dato histórico: “Destacando la inquietud de un grupo de jóvenes de los barrios del Zumacal, Zamora, Monagas y Sobradillo por aprender a furrunguiar algún instrumento musical a modo de entretenimiento, donde acudieron al maravilloso enclave de La Laguna, a la casa de Emiliana y Juan del Pino, para hablar con Francisco Pérez Nuez, más conocido por “Pacuco”, para ver si él podía enseñarles a tocar la guitarra, bandurria, laúd, timple…etc, pues él los conocía muy bien, empezando así a consolidarse una formación grupal más estable, y a la que después de varias propuestas, acordaron que debería llamarse LOS LABRADORES”.