La diputada y candidata de Coalición Canaria al Congreso lamentó los nuevos fallecidos entre ayer y hoy de la ruta canaria y señaló “el apagón informativo” que hace el Estado. Fernández aseguró que las llegadas se han incrementado en un 40% en la última quincena, con más de 100 inmigrantes que arriban cada día a las costas canarias, hasta 227 personas el pasado domingo
La nacionalista exige a los partidos estatales “solidaridad” y aseguró:“Canarias no puede seguir afrontando esta crisis, este drama en solitario”
María Fernández: “Todos están pensando en las elecciones pero cuando llegan a Moncloa se olvidan de Canarias”
La diputada de Coalición Canaria y candidata a revalidar el acta en las próximas elecciones del 23 de julio, María Fernández, ha calificado de “crítica” la situación migratoria actual en las islas, con un aumento exponencial en el número de inmigrantes que llegan a nuestras costas en el último mes. “Sólo en la última quincena ha aumentado en un 40% la llegada de embarcaciones, con cerca de 100 personas cada día. El pasado domingo fue el día del año en que más personas arribaron a Canarias, 227”, aseguró la nacionalista quien apuntó: “Mientras, el Gobierno de España intenta hacer apagón informativo y unos y otros únicamente están pensando en el sillón de Moncloa. Exclusivamente los nacionalistas somos los que levantamos la voz para denunciar lo que aquí está pasando”.
Fernández afirmó: “Están silenciando lo que ocurre en nuestras costas y en nuestras playas un día sí y al otro también. Tenemos que hablar de lo que estamos viviendo tanto los canarios como las personas que intentan llegar a nuestras islas, pues sólo en la primera quincena de este mes de junio han llegado más de 1500 personas, ayer lamentamos el fallecimiento de una mujer embarazada a bordo de una lancha y hoy se recuperaban otros dos fallecidos a escasas 80 millas de la isla de Gran Canaria”.
La diputada expuso que “ya está bien” y añadió: “No podemos seguir afrontando este drama en solitario. El Gobierno de España continúa ignorando la realidad canaria. Somos frontera sur pero no somos menos europeos ni menos españoles y este problema nos compete a todos. Debemos elevar la voz y plantarnos ante la realidad que todos silencian en Madrid”.
María Fernández exige y defiende “una política migratoria real, tanto por parte del Estado español como de Europa, y denuncia que no podemos continuar asumiendo por más tiempo esta crisis en solitario”.
La nacionalista también dijo: “Todos están pensando en las elecciones pero cuando lleguen a la Moncloa se olvidarán de nosotros como hacen siempre, por eso es importante ser consciente de esta realidad y el próximo 23 de julio tenemos que lograr que no se apague nuestra voz en Madrid porque, de lo contrario, nadie va a defendernos”.