Noticias Médicas 1ª Parte

.– Alerta por brote de casos de tiña (enfermedad por hongos) del cuero cabelludo en distintas regiones de España – Medscape – 14 de feb de 2023.

Se ha encontrado… que una proporción significativa de pacientes de predominio masculino con tiña del cuero cabelludo diagnosticados en los últimos 2 años en diferentes regiones de España eran causados por Trichophyton tonsurans y tenían el antecedente de seguir una moda internacional cuyo mantenimiento supone acudir a la peluquería con frecuencia semanal para cortarse el pelo de las zonas occipital y temporal, mediante degradado o rasurado.

.- El consumo excesivo de alcohol puede triplicar el riesgo de demencia- Medscape – 18 de jul de 2019.

LOS ÁNGELES. Las veteranas (mujeres soldadas veteranas del ejército estadounidenses) mayores que tienen trastorno por consumo de alcohol (AUD, por sus siglas en inglés) tienen un riesgo tres veces mayor de desarrollar demencia en comparación con sus contrapartes sin AUD, según muestra una nueva investigación.

.-Nuevo descubrimiento científico centra la atención en el clítoris – Medscape – 13 de dic de 2022.

Cuando el clítoris no funciona correctamente, puede haber daños en la salud física y mental de una persona. Prestar atención a las molestias y buscar atención médica puede ayudar a detectar y prevenir algunas infecciones urinarias y vaginales.

.-El cacao y las enfermedades cardiovasculares.

Los resultados de COSMOS, un ensayo aleatorizado a gran escala que evaluó los suplementos y multivitamínicos de cacao, informaron que 3,6 años de consumir extracto de cacao (500 mg de flavanoles/día, incluidos 80 mg de (-)-epicatequina) … la suplementación causó una reducción estadísticamente significativa de 27% en la mortalidad por enfermedad cardiovascular. Los análisis de los participantes que se apegaron regularmente a la suplementación frente a los que se apegaron regularmente al placebo encontraron una reducción significativa de 16% en los eventos cardiovasculares importantes en comparación con el placebo.

    logo
    Rentacar y Autocaravanas J&J