Nuevas plazas disponibles para la salida cultural al Concierto de la Chamber Orchestra of Europe en el Auditorio Alfredo Kraus

Valore esta noticia
10/10
  • El próximo 30 de enero dentro del Festival Internacional de Música de Canarias

La Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, amplía el número de entradas disponibles para asistir desde Guía al concierto que la Chamber Orchestra of Europe ofrecerá el próximo lunes 30 en el Auditorio Alfredo Kraus dentro del Festival Internacional de Música de Canarias.

Ante la gran demanda de entradas se ha solicitado un mayor número de éstas para poder dar respuesta a las personas que no pudieron adquirirlas con anterioridad por haberse agotado en pocos días.  Los interesados deberán pasar por la Biblioteca Pública Miguel Santiago a inscribirse. Recordar que la guagua es gratuita y las entradas tienen un precio promocional al estar este municipio incluido  en la Red de Pueblos Creativos de Canarias.

 Chamber Orchestra of Europe

Integrada por unos 60 músicos de gran prestigio, la Chamber Orchestra of Europe estará por primera vez en el  Festival de Música de Canarias. Será bajo la batuta del director colombiano Andrés Orozco-Estrada, cuyo talento, energía y elegancia ya son conocidos y admirados por el público del festival, que ya ha visitado con gran éxito en dos ocasiones anteriores. En este estreno estará también el pianista Pierre-Laurent Aimard, ampliamente aclamado como una figura clave en la música de nuestro tiempo.

La Orquesta de Cámara de Europa fue fundada en 1981 por un grupo de jóvenes músicos que siguen carreras paralelas como directores o líderes de sección de orquestas nacionales, como eminentes músicos de cámara y como tutores de música. Ha sido liderada por destacados directores, entre ellos Claudio Abbado, que fue su principal mentor.