Palabra y Verso presenta en Arucas la antología ‘Tengo la palabra desnuda. Versos para Baltasar Espinosa’

  • La Asociación Escritoras y Escritores Palabra y Verso presenta este viernes, 19 de mayo, en la Biblioteca municipal de Arucas, la antología poética publicada con motivo del I Festival de Poesía Baltasar Espinosa
  • El evento contará con la participación de autoras y autores participantes en el libro, el IV volumen de la colección Palabra y Verso

La Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso celebra un recital-presentación este viernes, 19 de mayo, a las 20,00 horas en la Biblioteca municipal de Arucas de la antología ‘Tengo la palabra desnuda. Versos para Baltasar Espinosa’, el IV tomo de la colección Palabra y Verso bajo el sello Beginbook Ediciones.

El volumen, que recoge los poemas dedicados al autor galdense y al municipio de Gáldar por parte de los 48 poetas que han participado en la primera edición del Festival de Poesía Baltasar Espinosa, fue presentado en el marco del citado festival que tuvo lugar en el municipio de Gáldar, el pasado mes de abril.

El Festival fue puesto en marcha por la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso en reconocimiento a la obra del poeta nacido en Gáldar en 1937, Baltasar Espinosa, y contó con la participación de medio centenar de poetas procedentes tanto de las islas Canarias como del resto del país.

Según explicó la directora del Festival y presidenta de la agrupación literaria grancanaria, Josefa Molina, el evento que tendrá lugar este viernes, 19 de mayo, en Arucas, contará con la participación de una representación de las y los poetas participantes en este volumen, quienes darán lectura a los trabajos que forman parte de esta antología.

Palabra y Verso, una asociación literaria en activo desde 2015

La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ se fundó en 2015 con el fin promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

Palabra y Verso edita el blog palabrayverso.com que contó en 2022 con casi de 32.000 visitas de más de cuarenta países diferentes. En el blog se publican los textos tanto de sus miembros como de colaboradores de todo el mundo, así como se realizan reseñas de libros y se alojan los programas de radio (sección Escúchanos), además de contar con una sección de Eventos y Agenda, entre otros apartados.

Desde su creación ha formado parte de la vida cultural y literaria de las islas y, muy especialmente, del municipio de Gáldar, donde tiene su sede social, con la participación en diferentes eventos desde lecturas a pie de calle, recitales y organización de actos como libros por alimentos y #Lecturasdeconfinamiento, hasta una variada cantidad de actividades literarias organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, la Biblioteca municipal de la localidad norteña, la Casa-Museo Centro de Arte Indigenista Antonio Padrón, la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, la Casa Museo Tomás Morales o el Cabildo de Gran Canaria, a través la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de Libros-Mar de Culturas’, a lo que hay que sumar la realización del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’, que este año cumple su octava temporada en antena a través de las ondas de la Radio Gáldar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J