Solidaridad, música y literatura dinamizan La Recova de Gáldar por Navidad

La Recova de Gáldar acogió en la tarde de este jueves dos actividades de dinamización del mercado municipal. Por un lado, tuvo lugar una recogida solidaria de alimentos en colaboración con Cáritas y que contó con la actuación de la Escuela Folklórica Parranda ‘La última y nos vamos’, y posteriormente un encuentro poético-literario con la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’. Ambas actividades se llevaron a cabo en colaboración con la Concejalía del Mercado Municipal del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Cristian Perdomo.

Más de una decena de integrantes de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ leyeron pasajes en lo que fue el segundo encuentro poético-literario en La Recova de Gáldar, tras el que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. En este caso, el protagonismo fue para lecturas navideñas ante el deleite de los asistentes.

Esta campaña de dinamización se une a la que tuvo lugar el pasado jueves con dos actividades de cocina en vivo de recetas navideñas con productos locales y en la que todos los ingredientes usados para su elaboración podían ser adquiridos en los puestos del espacio. El chef Fernando Fiestas Pérez y las reposteras Catalina Gil y Elsa Marrer quienes tomaron las riendas elaboraron las recetas de la iniciativa denominada ‘Saborea una Navidad de toda la vida’, gracias a una subvención de la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

El horario de La Recova es de lunes a sábado de 07:00 a 14:00 horas, y los jueves de 16:00 a 19:30 horas hasta la víspera de Reyes. Además, estará abierto el domingo 24 y el domingo 31 de diciembre en horario de mañana.