Taller de Percusión Corporal para niños este domingo en la Plaza de La Atalaya

Valore esta noticia
10/10
  • Será impartido por Ana Herrera, profesora de Música y Movimiento de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía

La Plaza de La Atalaya acoge este domingo 15 de enero, a partir de las 10:00 horas,  la celebración de un taller de Percusión Corporal dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5  y 10 años de edad, una actividad para disfrutar en familia organizada por la Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa.Este taller musical en el que se trabajará la percusión con el cuerpo será impartido nuevamente por Ana Herrera Barrera, profesora de Música y Movimiento de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía. Se trata de una actividad financiada por la Consejería  de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

La percusión corporal se basa en la producción de sonidos producidos al golpear el propio cuerpo, el de otra persona o elementos externos. Se utilizan para ello movimientos como el de aplaudir, chasquear los dedos, frotar las manos, golpear el suelo con los pies y otras muchas combinaciones.

A medida que los ritmos se complican es necesario coordinar y disociar movimientos con lo cual se ejercita  el cerebro y se aumenta la concentración. Se trabajará  la lectura psicomotriz, además de la escucha activa y el pulso interno, entre otros muchos aspectos.