Teror pierde a su vecina más longeva, Maximina Nuez 

 Actualmente era la persona de mayor edad de Canarias, a punto de cumplir los 109 años de edad el próximo 29 de mayo. 

Mª del Pino Maximina Nuez Rivero, natural del barrio terorense de San Isidro, ha fallecido este jueves 4 de mayo, a punto de cumplir los 109 años de edad el próximo 29 de mayo. Maximina era actualmente la persona de mayor edad de Canarias, tras el fallecimiento el pasado mes de diciembre de la vecina de Santa Brígida, Antonia Hernández, con 109 años de edad. 

El Ayuntamiento de Teror ha transmitido a los familiares de la longeva vecina de Teror sus condolencias, y comunica que su entierro tendrá lugar este viernes 5 de mayo en Teror, a las 18:00 horas en el Cementerio parroquial de Arbejales. 

Hasta sus últimos días, Maximina mantuvo una excelente salud de hierro, sin necesidad de tomar ningún tipo de medicamento y sin enfermedad diagnosticada. Atendida en todo momento por su hija Cesarina, conservaba sus hábitos diarios, sobre todo en la alimentación. 

Aunque ella prefería llamarse Mª del Pino, por su gran devoción a la Virgen y ser el nombre de su madre, todo el mundo la conocía por Maximina, su segundo nombre. Nació un 29 de mayo de 1914 y era madre de una hija y contaba con tres nietos y un bisnieto. 

Su vida no fue nada fácil, al quedar huérfana a los 8 años con 6 hermanos menores, a los que tuvo que ayudar a salir adelante. Hasta hace no muchos años cuidaba también de los animales y hacía algunas faenas en la tierra, pero ya eso ha quedado atrás. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J