Valleseco impulsa las jornadas “Cuidando a la persona cuidadora”

∙ A desarrollar en fechas del 24 al 26 de octubre en horario de 10.00 a 12.30 horas, dentro de las acciones del II Congreso Sociosanitario del municipio

. Se les podrá asignar una persona auxiliar en el domicilio durante el tiempo de la formación

la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona la edil, Rosa Delia Quintana Rodríguez, dentro de las actividades desarrolladas por el PFAE “Asistencia Sociosanitaria”, impulsa las Jornadas formativas denominadas “Cuidando a la Persona Cuidadora”, dirigido apersonas del municipio que se encuentren cuidando de familiares y no poseen cualificación o hace años que la obtuvieron y deseen reciclarse. Además, se les podrá asignar un auxiliar en el domicilio durante el tiempo de la formación, para que puedan asistir sin problemas.

El objetivo de las sesiones es doble. Por un lado, se intenta ofrecer formación sobre el “arte” de cuidar una persona dependiente y aprovechar y crearun espacio en el que se pueda compartir con otros familiares y cuidadores/as los sentimientos y emociones derivadas de la situación que están viviendo. Las sesiones buscan ayudar a mitigar el impacto que esta situación puede tener sobre la salud y la vida personal y laboral del cuidador.

Las Jornadas se enmarca en las acciones del II Congreso Sociosanitario de Valleseco, contando con el aval de la profesionalidad del PFAE “Asistencia Sociosanitaria”, el mismo se va a impartir en fechas del martes 24 al jueves 26 de mayo, en horario de 11.00 a 12.30 horas, a desarrollarse en las aulas de formación del propio auditorio vallesequense. Con el objetivo de que las personas participantes puedan compartir experiencias, pensamientos y sentimientos relacionados con el tema planteado. Los contenidos planificados, van desde el apoyo emocional, prácticas en domicilio y estimulación cognitiva.

La inscripción es totalmente gratuita, pudiendo solicitar información al respecto en el teléfono 928 61 80 22 ext-410.