Versos con sabor a boleros en el Círculo Cultural de la ciudad de Telde

En la noche del viernes día 20, tuvo lugar en el Círculo Cultural de la ciudad de Telde el acto cultural “Versos con sabor a boleros” en el que intervino la cantante Carmen Arocha, alternando sus canciones con bellos poemas recitados en las voces de sus propios autores.

Abrió el acto Pino Monzón con un breve análisis sobre la conjunción del bolero con la poesía en la que ambos coinciden en la más pura expresión de los sentimientos humanos, siendo el amor el tema más recurrente. Le siguió Arnaldo Ojeda con una semblanza del bolero.

A lo largo de la jornada, Carmen Arocha con su voz cálida y llena de matices, fue desgranando cada una de las canciones: “Amor de mis amores”, “Tres palabras”, “Sin ti no hay nada”, “Te busco”, “Flor de azalea”, “La copa rota”, “Donde yo nací” , “Caminemos” y “Razón de vivir”. Alternando con los boleros, cinco poetas: Guadalupe Santana, Julio Pérez, Inma Flores, Isa Guerra y José J. Mújica fueron recitando dos poemas de composición propia, creando una cálida atmósfera de paz y armonía entre el numeroso público asistente en una noche gélida del mes de enero.

Finalmente un directivo del círculo, Juan Santos, hizo entrega de un ramo de rosas rojas a la cantante que, visiblemente emocionada, correspondió con palabras de gratitud a los calurosos aplausos de un público totalmente entregado. Fue, sin lugar a dudas, una jornada inolvidable para los amantes de la cultura al sentir, cómo después del letargo obligado por la pandemia, renace este tipo de actividades con  ilusión y renovadas fuerzas.

Fotos de Juan Santos