Alumnado de Erasmus + de la escuela francesa de Mouguerre-Borug realiza esta semana un intercambio con el CEIP Huertas del Palmar

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el concejal de Educación, Moisés Rodríguez, recibieron a los 34 alumnos/as del sur de Francia.

Un grupo de 34 alumnos/as de 5º de Primaria de la Escuela Pública francesa de Mouguerre-Bourg realiza esta semana un intercambio Erasmus + con el CEIP Huertas del Palmar, donde realizan diversas actividades de inmersión cultural y lingüística.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto al concejal de Educación, Moisés Rodríguez, recibieron este miércoles 20 de marzo en la Casa Consistorial de Teror la visita del alumnado francés,  acompañado de director de la École Publiqué Mouguerre-Bourg, Laurent Carrere-Gee y profesorado, junto a la directora del CEIP Huertas del Palmar, Cristina Montesdeoca.

Los representantes municipales dieron la bienvenida a los/as jóvenes estudiantes de la región vasca del sur de Francia, deseándoles una buena estancia en la isla y que conservaran muy buenos recuerdos de Teror, “para que vuelvan cuando sean adultos”. Por su parte, el director del centro francés agradeció la recepción y colaboración del Ayuntamiento, y entregó al primer edil y a la directora de Huertas del Palmar una boina típica de su región personalizada, como gesto de agradecimiento.

Tras la recepción en el Consistorio, los/as jóvenes realizaron una visita guiada por el Casco Histórico de Teror, a cargo de la Oficina de Información Turística.

Desde el pasado lunes 13 de marzo al sábado 23 de marzo el alumnado del proyecto Erasmus + participa en distintas acciones de inmersión a través del colegio Huertas del Palmar, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, desde las áreas de Deportes, Educación o Turismo. Entre ellas, el alumnado francés comparte con el alumnado de 5º de Primaria de El Palmar distintos talleres de robótica, timple, baile tradicional, garrote o baile canario, entre otros. Además realizarán excursiones y participarán en la 3ª Feria de las Ciencias que organiza cada año el CEIP Huertas del Palmar.

El CEIP Huertas del Palmar, uno de los pocos de Canarias en Primaria que cuentan con certificación Eramus + durante cinco años, realizará su viaje de intercambio el próximo año a Francia, a través del programa de la UE que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.