Charla sobre “Claves de Comunicación Asertiva y Escucha Activa en un mundo de Abundancia y Escasez” a cargo de Esteban Rodríguez García

Esteban Rodríguez García (ERG)

Comunicación Asertiva y Escucha Activa.

Miércoles 17 de abril a las 18h. Iglesia Hospitalaria San Pedro Martir de Verona.

Feria del Libro de Telde.

Despertando tu liderazgo: “Claves de Comunicación Asertiva y Escucha Activa en un mundo de Abundancia y Escasez”

Esteban Rodríguez García

Coach, comunicador,

Gestión Emocional y Mindfulness

Nos preguntamos en ocasiones cómo nos podemos comunicar mejor con los demás, cómo nos hacemos entender, hacernos entender implica tener fluidez en la comunicación, mayor rapidez de respuesta, obtener resultados que sean óptimos para nuestra vida cotidiana, bien sea en el ámbito familiar, laboral, social,  en cualquier ámbito en el que nos relacionamos con personas, sabemos que no siempre acertamos a comunicarnos adecuadamente, y lo que hacemos es rechazar la actitud del otro sin valorar la nuestra y creemos que el otro tiene la responsabilidad o la culpa.

Sin embargo, nos preguntamos qué lenguaje utilizamos, qué palabras elegimos, bien, eso es importante pero mucho más importante es cómo nos comunicamos nosotros con nosotros mismos. Esa es la clave fundamental de una buena comunicación de una comunicación asertiva y por supuesto para que una comunicación sea asertiva es fundamental que la escucha sea activa. ¿Qué quiere decir una escucha activa? Pues estar estando, estar presente y estar presente con uno mismo.

No es baladí, no lo es porque estamos muchas veces tremendamente despistados atendiendo a varias cosas al mismo tiempo y realmente enterándonos poco de lo que ocurre realmente en cada caso y circunstancia. Nos ocurre todos los días, a mí me ocurre, Las pantallas, o cualquier otro dispositivo, atendiendo a unos a otros,  imágenes, fotos, textos, estando en 40 sitios, al final no te quedas con ninguno, pues son impactos, impactos, impactos que nos secuestran de la atención y luego tenemos un problema de comunicación un problema de comunicación con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y de ahí vienen dolencias, enfermedades. Todo eso que digo está respaldado científicamente porque, afortunadamente se ha mejorado mucho en la capacidad de análisis a través de los nuevos sistemas tecnológicos, y ahí la neurociencia está haciendo una labor impresionante, con una llamada de atención hacia nuestros comportamientos.

La creación de hábitos saludables es fundamental para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás,  pero esos hábitos saludables pasan por estados de conciencia que tienen que ver con el espacio en el que nos desarrollamos, con el cuerpo que habitamos, y también con la conciencia del momento presente en que estás viviendo.

Todos estos aspectos vitales para liderar tu vida, los vamos a tratar y experimentar en esta conferencia que celebramos en Telde. Creo que  va a suponer un antes y un después en la vida cotidiana de los asistentes, y no es que sea algo súper extraordinario, simplemente lo que vamos hacer es poner de manifiesto lo que ya sabes, lo que estudias, lo que lees y lo que escuchas. Lo sabes porque todos sabemos, ocurre que nos escondemos detrás de muchas cortinas que son simples justificantes para seguir eludiendo la responsabilidad de una vida plena y alineada coherentemente con lo que deseamos.

Bien, pues este  miércoles día 17 en Telde vamos a contar con  algún músico, con alguna sorpresa interpretativa y surgirán cosas que ni yo mismo las tengo todavía muy definidas, pero sé que van a ocurrir y me voy a me voy a ofrecer a ello, voy a entregar lo mejor de mi para que las personas que asistan se lleven un valor con el que puedas mejorar sus vidas.

Seguro que vamos a salir de allí con una chispa distinta que nos ayudará a mejorar nuestra calidez y calidad de vida. Desde la alegría del corazón, te invito y animo a asistir y participar convencido y probado de experiencia anteriores, por ello te espero con gran ilusión.